Publicidad!

En mesa de gobierno el mandatario regional ratificó algunos cargos para el nuevo plan que se divide en cinco ejes


El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, juramentó este lunes el Estado Mayor Regional para atender los problemas básicos del pueblo oriental.
A través de una mesa de gobierno, el mandatario regional explicó que este plan lo conforman cinco ejes que se dividen en Seguridad, Economía, Misiones y Grandes Misiones, Poder Popular, Obras Públicas y Servicios.

Señaló que en Anzoátegui el Estado Mayor Regional está integrado por su persona, en el área de Seguridad el G/D Félix Manrique, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, encabeza el área del Poder Popular, mientras Mercedes Sánchez forma parte del área de Misiones y Grandes Misiones.

Estos lineamientos se acatarán en las parroquias y consejos comunales. “En cada barrio y cada urbanización debe replicarse esta estructura con la finalidad de mejorar en todas estas áreas y así garantizar el bienestar del pueblo anzoatiguense”, expresó el gobernador.

El mandatario regional recordó que este plan fue obra del expresidente Chávez en 2005-2006, y ahora Nicolás Maduro tiene la intención de reforzarlo.
“Estamos cumpliendo con los lineamientos nacionales”, puntualizó.

Abastecimiento

Por otra parte, Moreno hizo hincapié en la distribución del Sistema de Apoyo Alimentario, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). “Son 81 mil las cajas que deben entregarse semanalmente y 322 mil mensual, para abastecer a todo el estado Anzoátegui, el Clap debe ser entregado por familia, si en una casa viven dos familias, pues deben ser dos las cajas que deben ser entregadas en ese hogar”, explicó Moreno.

 

Redacción

 

 

Publicidad!