Publicidad!

La Unión Europea condenó este jueves los actos de violencia en Venezuela tras la muerte de varias personas en una jornada de grandes movilizaciones y llamó a una “desescalada” en el país, indicó una vocera de la diplomacia europea.

“Llamamos a todos los venezolanos a unirse para desescalar la situación y hallar soluciones democráticas en el marco de la Constitución”, indicó a la AFP Nabila Massrali, después de los “muy lamentables” actos de violencia registrados la víspera durante las manifestaciones opositoras.

Este miércoles 19 de abril la oposición venezolana se concentro en varios puntos en todos los estados del país  para marchar hasta las sedes de la Defensoría del Pueblo a exigir la destitución de las magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) además de que se les de libertad a los presos políticos y que anuncien las elecciones regionales.

En varias concentraciones, los manifestantes fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes intentaron dispersar a la personas con gases lacrimógenos, Ballenas y perdigones.

Dos jóvenes fueron asesinados durante las manifestaciones de este miércoles: el primero fue Carlos Moreno, de 17 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza cuando transitaba en el sector La Estrella, parroquia San Bernardino.

La segunda víctima fue identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez, de 23 años de edad, quien al parecer no se encontraba en la protesta que se realizó en el estado Táchira, cuando fue atacada por “grupos armados”.

AFP

Publicidad!