Los Diablos Rojos se desataron con goles de Wayne Rooney, Juan Mata, el portero Brad Jones en contra y Jesse Lingard para buscar su pase de ronda en la última jornada

Manchester United goleó 4-0 al Feyenoord holandés y mantuvo esperanzas de avanzar a los dieciseisavos de final de la Europa League. Ronda que no alcanzará el Inter de Milán, luego de caer 3-2 en Israel.

Athletic de Bilbao ganó 3-2 en San Mamés al italiano Sassuolo y se clasificó. Celta de Vigo y Villarreal no pasaron del empate y se jugarán el pase en la última fecha de la etapa de grupos, dentro de dos semanas.

En Old Trafford, el club que entrena José Mourinho estaba obligado a ganar si no quería despedirse y cumplió. Ahora depende de sí para seguir en carrera. El capitán Wayne Rooney puso en ventaja a los Red Devils (35’), para llegar a 39 y erigirse como el máximo artillero del United en competiciones europeas. El español Juan Mata (69’), el arquero Brad Jones en contra (75’) y Jesse Lingard (90+2’) completaron la goleada.

El United suma 9 puntos, uno menos que Fenerbahçe, que derrotó 2-0 al ucraniano Zarya Louhansk. El inglés, que aventaja en dos tantos al Feyenoord (7) se clasificará si vence en la última jornada en Ucrania.

Otro grande que estaba en peligro como Internazionale de Milán se despidió de manera precipitada tras perder 3-2 ante Hapoel Beer-Sheva. El Neroazurro se adelantó con tantos del argentino Mauro Icardi (13’) y el croata Marcelo Brozovic (25’), pero los israelíes voltearon el partido con dianas del brasileño Lúcio Maranhao (58’), el nigeriano Anthony Nwakaeme de penal (71’) y Ben Sahar (90+3’) anotó el gol de la victoria, poco después de saltar al campo.

Pese a jugar en un grupo K accesible, el Inter sumó una victoria en cinco partidos y quedó eliminado, con 3 puntos. Southampton y Hapoel Beer Sheva, ambos con 7 puntos, se disputarán la segunda plaza para dieciseisavos en la última jornada.