Este lunes, las puertas de la Universidad Nacional de Turismo, localizada en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, abró sus puertas para formar a profesionales que aporten al desarrollo económico y turístico del Estado venezolano.

Durante la inauguración de la nueva universidad en el estado Anzoátegui, la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, informó que la primera fase de la Unatur contempla un núcleo central, donde se pueden observar diferentes paisajes naturales del territorio nacional, así como áreas para el desarrollo académico y práctico.

“Para el 2017 tenemos previsto expandir la universidad, aspirando abrir dos nuevos núcleos de los cuales uno se ubicará en el estado Nueva Esparta y otro en el Distrito Capital”, acentuó.

“El día de hoy estamos abriendo las puertas de la primera Universidad Nacional del Turismo (Unatur). Este es un logro de la revolución. Esta universidad ha sido conceptualizada para poder formar a los jóvenes con calidad y de manera gratuita”, indicó Contreras.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, Contreras señaló que esta nueva universidad se sumará a contribuir en la creación de un nuevo modelo productivo que se integrará al motor turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

“El motor turismo, en todos sus ejes está a toda revolución para seguir consolidando el potencial turístico y sobre todo el desarrollo económico”, sostuvo.

La ministra detalló que esta es la primera etapa de cuatro que están abriendo para la formación de los jóvenes en materia de turismo.

Asimismo, explicó que Unatur arrancará con 300 estudiantes para la primera cohorte y en sus instalaciones cuenta con aulas para realizar prácticas turísticas, salones de gastronomía, salones de informática, idiomas, además de wifi en todas las instalaciones.

La ministra Contreras indicó que está proyectado que 2.040 estudiantes se especialicen en el sector turismo para “posicionar a Venezuela como un país multidestino”.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que la Unatur contará con todo el apoyo de la gobernación para continuar el desarrollo de la universidad y su finalización.

“Saludamos a toda la comunidad universitaria, y esta universidad para empezar esta labor, de cambiar el modelo rentista por el modelo de la producción. Cuente con la gobernación”, sostuvo.

Por su parte, Maria Pimentel, estudiante de Unatur, manifestó que este nuevo espacio para la formación estudiantil permitirá cambiar el modelo rentista por uno productivo y seguir construyendo patria.

Esta es la universidad número 32 construida por la Revolución Bolivariana desde que el Comandante Hugo Chávez inició el proceso de transformación social que ha continuado el presidente Nicolás Maduro.

 

AVN