Durante tres horas y media  numerosos alumnos cerraron el paso en ambos sentidos de esta vía


Cansados de esperar soluciones concretas a las severas fallas de transporte estudiantil que se registran desde hace dos meses, este lunes unos 150 bachilleres adscritos a diversas casas de estudios superiores cerraron el paso por la Troncal 16, a la altura del distribuidor San Mateo en el municipio Libertad.

Entre las 8:30 y las 11:00 de la mañana, numerosos alumnos de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y del Instituto Universitario de Tecnología y Administración Industrial (Iuta), se apostaron en ambos sentidos de esta transitada arteria vial, mientras gritaban consignas exigiendo la presencia del alcalde Gustavo Mata.

La manifestación, que contó con el apoyo de varias comunidades aledañas y familiares de los afectados, generó largas colas de automotores cuyos choferes optaron por tomar rutas alternas.

“El único vehículo disponible para trasladarnos hasta Anaco se dañó a principios de septiembre, razón por la que muchos de nosotros debemos pedir cola en la autopista o pagar Bs. 1.500 diarios en carros por puesto a fin de no perder clases”, señaló César Salazar, estudiante de la UDO.

Soluciones

Al distribuidor se presentaron funcionarios policiales de Anaco, quienes mediaron con los manifestantes. En tanto, Héctor Pérez, director general de la alcaldía de Libertad junto al síndico procurador, Aníbal Galindo, se comprometieron a gestionar una salida a este reclamo.

Carlos Alberto Pirela
[email protected]