El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz) y secretario de Reclamos de Fetranzoátegui, José Hurtado, aclaró que la reducción de jornada laboral de los maestros dependientes de la Gobernación de Anzoátegui es apenas una propuesta que surgió de las discusiones en asamblea del gremio y no una medida que se piense aplicar.

Mencionó que las acciones de protesta, como la toma simbólica de la gobernación, son planteamientos que se discutirán una vez vencido el plazo establecido en el convenio firmado entre 23 organizaciones sindicales y representantes del Ejecutivo regional.

Este acuerdo da como plazo el 31 de marzo para el pago de las deuda correspondientes al 2016 en base al índice inflacionario de 2015.
Advirtió que cualquier medida que se tome antes de cumplirse el acuerdo con Moreno sería “darle una patada a la mesa de negociaciones”.

Emplazó al gobernador a gestionar con el Ejecutivo nacional el traspaso de recursos para que cumpla con esos compromisos y se evite el conflicto magisterial.

Redacción
[email protected]