Publicidad!

La joya de Juan Pablo Añor y la asistencia de Salomón Rondón para el tanto de Josef Martínez fueron dilapidadas por Venezuela, que pactó con Argentina en la Eliminatoria al Mundial 2018


El “Matador” Edinson Cavani guió al líder la Eliminatoria Suramericana Uruguay a una goleada por marcador 3-0 ante Venezuela, así la celeste se consolidó al frente del premundial poniendo fin a 16 años sin vencer a la Vinotinto en Montevideo.

El planteamiento del director técnico Rafael Dudamel, prometedor en los primeros 30 minutos, se fue derrumbando de a poco ante el asedio de los charrúas.

Autor de dos goles (46 y 79), el encendido delantero del PSG francés le dio vida a una celeste que la pasó feo en la primera etapa, pese a ir al descanso en ventaja por anotación de Nicolás Lodeiro (29).

En el primer minuto de juego ambas oncenas avisaron sobre sus intenciones pisando el área chica con peligro.

Adalberto Peñaranda representó la mejor de Venezuela en los primeros compaces. Al minuto 9 logró acercarse al arco gambeteando desde la izquierda pero le faltó el remate. 12 minutos más tarde lo ejecutó pero se fue desviado, luego de engañar al portero Fernando Muslera con una finta de disparo, solo de cara a puerta.

Venezuela generó cinco tiros de esquina en los primeros 12 minutos. A los 25’ Salomón Rondón volvió a perdonar con un remate cruzado tras ganarle la espalda a la zaga.

Cavani salió al segundo tiempo con su arma desenfundada y anotó en apenas 20 segundos para sellar el resultado 10 minutos antes del final.

En su luna de miel con el gol, además anotó ocho tantos en ocho partidos de liga francesa.

El defensor central Oswaldo Vizcarrondo salió expulsado al minuto 64 por falta como último hombre al borde del área, al colgarse, literalmente, de Luis Suárez.

El equipo de Oscar Tabárez se mantiene como líder en solitario de la clasificatoria regional con 19 puntos, mientras que Ecuador llegó a 16 y Brasil y Argentina, que juegan más tarde, suman 15 unidades.

La victoria ante Venezuela deja a la celeste cerca de uno de los cuatro boletos directos a Rusia-2018 y de paso puede dejar atrás el lastre de los cuatro repechajes consecutivos que jugó en las últimas citas.

El martes, en la décima fecha, la celeste visitará a Colombia en el calor de Barranquilla mientras que Venezuela será local contra Brasil en Mérida.

Ecuador revive, Chile se derrumba

Ecuador volvió a la vida ayer con un contundente triunfo 3-0 ante Chile, el bicampeón de América que entró en zona de riesgo en la clasificatoria a Rusia-2018.

El Tricolor se recuperó en un partido clave en la altura de Quito (2.850 metros) luego de haber sumado apenas un punto en los cuatro duelos anteriores, sepultando un espectacular inicio de clasificatoria con cuatro triunfos al hilo.

Con goles de Antonio Valencia a los 19 minutos, Cristian Ramírez (23) y Felipe Caicedo (46), el tricolor mostró una neta superioridad ante un equipo sin reacción que poco se parece al que ganó las dos últimas ediciones de la Copa América (Chile-2015 y Eeuu-2016).

Su generación dorada liderada por el portero Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez se ve cada vez más deslucida y sin el ímpetu necesario para intentar revertir el complicado panorama del equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi.

Cuando apenas se han disputado dos partidos en la última fecha de la primera rueda del premundial regional, Ecuador suma 16 puntos, tres menos que el líder Uruguay.

Chile, en tanto, se empantanó en 11 puntos en el séptimo lugar de la clasificación, afuera de cualquier opción de clasificación.

“Hemos sido superados en todos los aspectos del juego: en las disputas individuales, en los balones largos”, señaló Pizzi al admitir la clara superioridad ecuatoriana.

7 Disparos al arco tuvo cada equipo en el partido. Argentina cayó en 6 ocasiones en fuera de juego.

7 Empates suma la Vinotinto en 36 juegos cuando va al intermedio en ventaja. El resto (29) son victorias.

4 Ocasiones le ha marcado 2 goles Venezuela a Argentina en su historia. Es la primera que suma.

2 Partidos tendrá la Vinotinto en octubre, cuando visite a Uruguay y reciba a Brasil, el 11 de ese mes.

Carlos Guipe/Redacción
[email protected]

Publicidad!