Publicidad!

Economistas aseguran que el ingreso del trabajador no es suficiente para cubrir sus gastos


La preocupación de quienes deben sustentar un hogar se incrementa para la venidera temporada navideña, que generalmente llega acompañada de ciertos gastos.

Mediante una encuesta realizada por el equipo reporteril del diario El Norte, se pudo constatar que la bonificación que reciban los trabajadores a fin de año (utilidades) será usada únicamente para cubrir las necesidades en cuanto a comida.

La mayoría de los encuestados coincidieron que el estreno y hasta los mismos juguetes para este año resultan incomparables, ya que ven como prioridad la adquisición de alimentos que garantice el bienestar y especialmente la salud de las familias venezolanas.

María Rangel, docente y madre de dos, comentó que cada año viajaba a algún lugar con su familia, donde aprovechaba de comprar la ropa para diciembre y todo lo demás. Este, será el primero que no cumple con su tradición.

“Las prioridades han cambiado, ahora todo se va en la comida y, sin embargo, uno no come bien, no como antes. Hay que racionar las cosas para que alcance hasta la otra quincena. Nadie vive bien ahora. ¿Darse lujos? Eso es imposible”, aseguró.

Señaló que el dinero solo les alcanza para medianamente comer, porque ni siquiera pueden adquirir la cesta básica en su totalidad.

Yusmelys Tapia
Publicidad!