Publicidad!

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertad detuvieron en flagrancia a tres sujetos cometiendo el delito de abigeato contra productores ubicados en la franja que comunica a las Parroquias de El Carito y El Pilar.

El alcalde de esta jurisdicción, Gustavo Mata, informó que ya suman 15 personas durante este año que han sido puestos a la orden de las autoridades competentes por haber infringido la ley y estar atentando contra los bienes de los productores.

Explicó que partiendo de las denuncias presentadas han activado planes especiales de patrullaje para combatir la delincuencia y a estas bandas que han pretendido atentar contra la actividad productiva agropecuaria en esta zona del estado.

“Hemos activado este dispositivo especial para controlar una serie de denuncias por parte de productores y así seguir dándole duro a la delincuencia, de la mano del pueblo se ha desplegado la inteligencia social para garantizar el resguardo a la ciudadanía y sus bienes” acotó.

Durante este procedimiento mencionó Mata se decomisaron tres baldes con carne de res, adicional una motosierra, bombas de agua, unas plantas de energía, hachas, cuchillos y machetes.

La máxima autoridad del municipio Libertad, Gustavo Mata, señaló que el modus operandi que aplicaban era matar la res, esconderla y trasladarla en un vehículo hacia otros municipios.
Resaltó que de esta manera le están dando un duro golpe a las bandas que se dedican al delito de abigeato en esta zona del centro del país.

Redacción
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!