Cortesía
Cortesía

La carrera por las parlamentarias comienza a crear discrepancias en el seno de la oposición en el estado Anzoátegui. El dirigente de la tolda opositora Vanguardia Popular, Robin Rodríguez, acusa al diputado a la Asamblea Nacional, Marcos Figueroa, de no haber hecho una buena gestión como parlamentario. Aunque ambos, manifiestan que la opción de las primarias es el método más coherente para elegir los candidatos al ente legislativo.

El secretario general de Vanguardia Popular, Robin Rodríguez, propone que sean a través de primarias la escogencia de los candidatos de la MUD y puso su nombre a la orden, como candidato a las mismas. “Creemos que es necesario que el candidato sea electo por primarias, porque es el método que garantiza la unidad, garantiza de verdad, el debate público de cara a resolver los problemas de las personas”.

Criticó la gestión del diputado a la asamblea Nacional, Marcos Figueroa. “Desde nuestro punto de vista el diputado que está ejerciendo, a pesar de que yo fui el jefe de campaña de estrategia de su comando, en 2010 cuando fue candidato, vemos que en 4 años prácticamente ha permanecido mudo, en lo que tiene que ver con la función de un parlamentario.”

A su juicio, el trabajo de un parlamentario no es solamente “levantar la mano”, indicó que existen problemáticas en la zona que requieren ser atendidas y tener un acompañamiento parlamentario, como la contaminación de la Bahía de Pozuelos, playas de Volcadero, problemas de aguas negras de Lechería, entre otros ejemplos.

En defensa

El diputado a la AN, Marcos Figueroa, manifestó que a pesar de los obstáculos del gobierno a los parlamentarios de la oposición, han realizado denuncias bien puntuales y que éstas han coadyuvado a la resolución de las mismas. Refirió el caso de los neonatos, las oficinas del Instituto nacional de Tránsito Terrestre, el caso Pulpaca. “Hemos sido una voz cantante del estado Anzoátegui, y hemos llevado planteamientos importantes, queda de parte de la gente evaluarlo” señaló.

“Es necesario impulsar el proceso de las primarias, cualquier espacio, para cualquier persona que desee ir al parlamento nacional, eso sí con las reglas claras y sin destruir, porque lo que vemos muchas veces es que parece que las primarias se convierten en un camino para destruir al mismo sector” aclaró.

Jorwin Marcano

[email protected]