El sistema de cloacas en la calle Esperanza del sector 29 de Marzo en Barcelona, tiene más de 25 años siendo el principal dolor de cabeza de quienes ahí habitan.

De este problema da testimonio Ennys Macuare, quien ha residido en la zona durante sus 32 años de vida. Según cuenta la vecina, un colector caído está causando el colapso de la tubería donde desembocan todas las aguas negras de las casas del lugar.

Macuare aseguró que son múltiples las veces en las que el personal de la alcaldía ha acudido a la comunidad para inspeccionar el lugar, sin embargo, hasta ahora no han recibido una solución.

“Hace ocho años, aproximadamente, realizaron un embaulado del canal, pero no fue una gran solución. Este desborde de aguas ha ocasionado sarna en los niños y brotes de mosquitos”, narró la mujer.

Rosario de problemas

Las calamidades de quienes habitan en la calle Esperanza no se limitan al sistema de drenajes. Testimonios de los vecinos reflejan fallas en el servicio de electricidad.

“Los apagones son constantes, además los postes no tienen bombillos”, comentó Gladys Lira, otra de las afectadas.

Es precisamente el tema del alumbrado público lo que -dicen los vecinos- está contribuyendo a que se incrementen los hechos delictivos y el clima de inseguridad en la comunidad. Cuentan con patrullaje policial, pero tal como expresó Lira  “los policías pasan de vez cuando”.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades a ayudarlos a buscar una solución.

Yosemarys González

[email protected]