Publicidad!

Pese a las frecuentes peticiones de mejoramiento interpuestas ante las autoridades locales, numerosos habitantes de la céntrica calle Monagas, en el sector Parcelas I de Anaco, deben hacer frente a severas fallas de alumbrado público, las cuales han convertido a esta populosa comunidad en una verdadera “cueva de lobos”.

Los residentes expresaron que de 80 postes ubicados en esta transitada arteria vial, al menos 50 se encuentran inhabilitados, mientras que el resto suelen apagarse luego de unas pocas horas de servicio.

“Buena parte de estas luminarias han cumplido su vida útil, por lo que ameritan ser cambiadas por focos de última generación con fotoceldas que permitan el encendido automático de las mismas”, resaltó con evidente preocupación el vecino Richard Arévalo.

“En varias ocasiones le hemos solicitado al consejo comunal la ejecución de un proyecto que permita sustituir cuanto antes dichos focos, pero hasta ahora no hemos obtenido una respuesta favorable para esta importante petición”.

Arévalo destacó que “debido a esta situación los robos se han incrementado en forma exponencial, pues muchos delincuentes aprovechan la densa oscuridad y la ausencia de patrullaje policial para cometer sus delitos”.

A su vez, el ama de casa Zuly Abreu manifestó que “por si fuera poco, cientos de familias padecen por la ausencia de agua a través de tuberías, debiendo pagar hasta 300 bolívares por cada tambor expendido por camiones cisternas particulares”.

Carlos Alberto Pirela
[email protected]

Publicidad!