El salón de sesiones de la cámara municipal de Sotillo sirvió de escenario para que los residentes de las comunidades pertenecientes a la parte alta, así como del casco central de Puerto La Cruz, participaran en la asamblea en la que se debatieron propuestas para la mejora de los servicios públicos relacionados al suministro de agua potable y la recolección de la basura.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Elio Silva, dijo que la finalidad de las reuniones es mejorar y corregir la calidad de los servicios que por malas políticas de las empresas se han desvirtuado.

Pidió a la comunidad que se una y haga propuestas que vayan en pro de una solución pronta y efectiva.

Vecinos de Valle Verde, Valle Lindo, Las Charas, Las Delicias, Barrio Mariño, El Pensil, Pozuelos, entre otros, expresaron que el principal problema radica en el servicio de agua, ya que que no llega con regularidad a las tuberías y los habitantes deben pagar para recibir el servicio de los camiones cisternas.

El legislador señaló que los camiones van al llenadero municipal y adquieren el agua de forma gratuita y luego la venden a un costo elevado, por lo que a través de la cámara municipal de Sotillo se elabora un proyecto de ordenanza para regular el servicio que prestan los choferes.

En cuanto a la recolección de desechos sólidos, habitantes de las comunidades admitieron que desde que la empresa Fospuca comenzó la recolección de basura en las comunidades el servicio ha mejorado y pidieron a la alcaldía que informe sobre los horarios de la colocación de la basura en las calles.

 

Ana Cecilia Acosta
[email protected]