Ladrones pretendían atracar a representante de la selección venezolana de judo

La indignación de ver a tres hombres robando a un muchacho fue lo que incitó a la comunidad del sector Los Yaques, en Puerto La Cruz, a linchar y asesinar a dos presuntos delincuentes.

Con palos, cadena, tubos y cualquier objeto rústico que encontraran, los habitantes del municipio Sotillo acabaron con la vida de Héctor Luis Brito, alias “el júnior”, de aproximados 25 años, y Albert Antonio León Rodríguez, de 22. A ambos les prendieron fuego mientras aún estaban con vida.

A un tercer presunto delincuente, Merwin Rojas, de 28 años, lo dejaron gravemente herido con lesiones en todo el cuerpo por golpes y quemaduras. Familiares contaron que este hombre trabaja de obrero en la refinería municipal de Pdvsa.

Aparentemente, a los tres supuestos ladrones los atrapó la comunidad alrededor de las 12:00 del mediodía de ayer, cuando intentaban robarle una camioneta Luv D-max al representante de la selección venezolana de judo, Ricardo José Aguilera Castillo, de 23 años.

Con sus dotes marciales, Aguilera pudo desarmar a uno de los hombres que lo amenazaba. Pero otro de los malhechores le disparó en una pierna. Ante el forcejeo, los habitantes decidieron intervenir, y amarraron, golpearon y quemaron a los tres presuntos victimarios.

A Brito le pusieron una soga en el cuello, por lo que se presume lo ahorcaron y lo golpearon hasta la muerte. Mientras que a León le quemaron todo el cuerpo hasta tener heridas de segundo grado y no murió sino en la Policlínica de Sotillo, adonde fue trasladado.

Rojas permaneció quemado y golpeado, pero consciente, hasta su traslado desde la calle El Silencio donde los golpearon, hasta la Policlínica y finalmente al hospital Razetti.
Otros dos delincuentes que esperaban al trío en un Ford modelo Fiesta, color azul, huyeron mientras mataban a sus compañeros de delitos. Sin embargo, alertaron a los familiares de los hombres.

Trascendió que hombre murió por golpes, presunto estrangulamiento y quemaduras. José Manuel Abreu
Trascendió que hombre murió por golpes, presunto estrangulamiento y quemaduras. José Manuel Abreu

“Ustedes son tan culpables como él, acabaron con un ladrón para volverse asesinos. Ahora carguen en su mente a un muerto”, le gritó el tío de Brito a la comunidad que rodeaba el cadáver.

A salvo

El representante de la selección de judo venezolana, Ricardo Aguilera, está fuera de peligro. Se conoció que el muchacho viajó de Puerto Ordaz para despedirse de sus padres, pues iría a España a una competencia pero su estadía en Puerto La Cruz le frustró los planes a disparos.

Katherine Carrizales
[email protected]