Publicidad!

Un grupo de residentes de diversos sectores de Pariaguán municipio Miranda, sur de Anzoátegui, acudió este jueves a la oficina de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para exigir sea reactivado el suministro de agua.

Rudy Ron, habitante de la calle 19 de Abril, dijo que tiene años esperando que llegue una gota de agua a su casa.

“Se hicieron más de 35 reuniones con representantes de Hidrocaribe que vinieron de Barcelona y aún seguimos sin agua”, dijo la mujer.

Rosángel Romero destacó que ya están cansados de estar “como camellos”, sin agua y comprando cisternas.

“No tenemos para pagar un camión cisterna a Bs. 10 mil semanal, necesitamos solución inmediata”.

Afectadas
El dirigente de Acción Democrática Juan Villarroel acotó que son aproximadamente 20 mil familias afectadas.

“Pariaguán cuenta con un viejo acueducto que está ubicado en el río Pao, que fue construido en 1965, cuando Pariaguán solo tenía 5 mil habitantes”, detalló Villarroel.

Aseguró que de un total de cuatro bombas de agua solo funciona una y a medias.Refirió que en esa planta están cargando 16 vacums de la industria petrolera para llevarle agua a los habitantes del municipio Monagas, acción que -según dijo- los afecta enormemente.

“Seguiremos protestando hasta tanto escuchen nuestras súplicas y nuestras quejas. Ya estamos cansados de que nos vean la cara de tontos y no se aboquen a resolver la situación que tenemos”, indicó.

 

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!