Publicidad!

 

La obra “Velas Danzantes”, del joven Jesús Valdez, resultó ganadora del Concurso Nacional de Escultura Barcelona Caribe, promovido por el ayuntamiento capitalino, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), y la inmobiliaria municipal Kamacuto

Entre el 7 y 11 de febrero, los barceloneses tuvieron la oportunidad de votar en la sede de la Alcaldía, y el Centro Comercial Puente Real, entre tres propuestas. La vencedora estará ubicada en el distribuidor Mesones, como parte de las áreas paisajísticas que le darán la bienvenida a turistas, visitantes y oriundos a la capital del estado Anzoátegui.

La pieza propuesta por el joven de 23 años, y estudiante de arquitectura en la Universidad de Oriente (UDO), venció con mil 531 votos, mientras que “Monumento alamar” del Colectivo AES Taller de Arquitectura y Construcción se llevó 763 votos. Y 47 papeletas decidieron por “Los colores nacionales del paseo en el nuevo parque Los Mesones”, de Doménico Silvestro.

Artista

Jesús Valdez, nació en la ciudad de Barcelona el 9 de abril de 1993. Confiesa que desde pequeño sintió inclinaciones hacia el desarrollo artístico, lo que lo llevó a cursar la carrera de arquitectura, para la que hoy en día está en proceso de presentación de tesis de grado.

Es un honor para mí ser parte del proceso de transformación de Barcelona y le doy gracias al alcalde Guillermo Martínez por tomar en cuenta el talento y las ideas de la juventud que tiene mucho para ofrecer”, expresó Valdez.

El joven agregó que está dispuesto a continuar participando en el crecimiento urbano de la ciudad. “Arquitectura es más que solo edificios, me gustaría seguir aportando al arte urbano y obras ambientales”.

Obra

La propuesta “Velas Danzantes” estará compuesta por tres piezas de concreto armado, monumentales y robustas que expresan la relación entre el hecho arquitectónico y la actividad costera, a través de un movimiento rítmico sucesivo por el viento.

Por eso las velas son vulnerables al movimiento, es una forma de exaltar parte del patrimonio y rasgos naturales de las costas barcelonesas”, comentó Valdez, quien explicó que cuando se inscribió en el concurso le dijeron que la propuesta debía tener relación con el mar, lo que lo llevó a inspirarse en él como puertas del ambiente.

Redacción web 

Publicidad!