Publicidad!
En Anaco han capacitado a 150 personas para vender el producto.  Aroldo Arreaza
En Anaco han capacitado a 150 personas para vender el producto.
Aroldo Arreaza

Quienes prevén expender fuegos artificiales para la temporada decembrina aún continúan a la espera de los permisos emitidos a propósito de la prevención de ventas ilegales.

El director del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Barcelona, Benjamín Apáez, informó que siguen realizando los cursos a los que deben ser sometidos los vendedores.

El funcionario indicó que hasta ahora se ha capacitado a 150 personas en las zonas norte y sur del estado Anzoátegui.

Apáez mencionó que hasta el momento la única entidad en la que ha sido aprobado el permiso para la venta, luego de pasar por las inspecciones, es la ciudad de Anaco.

En el área metropolitana del estado las inspecciones se iniciarán a partir del próximo 15 de diciembre hasta el 31 del mismo mes.

Cabe recordar que son tres los permisos que deben tener los encargados para poder desempeñar la actividad.

Entre la documentación es necesario el permiso del Cuerpo de Bomberos, el adiestramiento y la autorización de la Alcaldía.

Sotillo

Aunque comerciantes de pirotecnia, quienes están ubicados en la ciudad de Puerto La Cruz están a la espera del otorgamiento de permisos  para poder expender los productos, aún no se les ha notificado cuál será el procedimiento.

Carlos Bracho comentó que el año pasado la entrega de permisos se  dio un poco tarde, pese a que realizó el curso de seguridad a tiempo.

La presidenta de la Cámara Municipal, concejal Amarilis Soto manifestó en torno al tema que por el ayuntamiento no están manejando el trámite de permisología, pues se están realizando sóo por la dirección de Bomberos del estado Anzoátegui.

“Aconsejamos a los comerciantes se dirijan a la dirección correspondiente para los trámites legales”, finalizó.

E. Arenas/K. Fernández
[email protected]

Publicidad!