Pamela Milano conquistó presea de oro en los 800 metros planos del Campeonato Suramericano sub 18


La corredora de medio fondo Pamela Milano encabezó los logros de la delegación venezolana en el Campeonato Suramericano de Atletismo sub 18 al conseguir la medalla de oro en los 800 metros planos.

Venezuela ganó siete medallas: una de oro, tres de plata y tres de bronce, en la edición 23 del evento continental, que se realizó en la ciudad de Concordia, Argentina.

De los siete metales, seis fueron ganados en femenino y uno en masculino. Pamela Milano agenció tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 58 centésimas en los 800 metros.

Las de plata fueron logradas en los 100 metros con vallas por Yoveini Mota; en salto con garrocha, por Carmen Villanueva; y en lanzamiento de jabalina, por Joel Benítez.

Mota estuvo a décimas de la brasileña Micaela Rosa De Mello (13.54). La venezolana cruzó la meta de los 100 con vallas en 13 segundos con 68 centésimas (13.68).

En el salto con pértiga, Victoria Villanueva fue superada por la ecuatoriana, Ana Gabriela Quiñones. Ambas registraron 3,90 metros, pero la áurea se decidió por intentos.

María Parra se adjudicó una meritoria medalla de bronce en salto alto con una marca de 1.70 metros. Antonella Creazzola consiguió otra broncínea al registrar 59,02 metros en el lanzamiento de martillo.

Cerca de la plata

Neurelis Manzanillo sumó 4.366 puntos por el bronce del heptatlón, solo superada por la brasileña Naiuri Rigo (4.811 puntos) y la argentina Mariángeles Marrero (4.390 puntos). Ganó los 800 metros planos, fue tercera en salto alto y en 200 metros planos y logró el quinto lugar en salto largo, jabalina, 100 metros con vallas y bala.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]