Los venezolanos Diego Pereyra y Melbyn Hernández clasificaron este martes a los cuartos de finales del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo 2016, tras derrotar a sus oponentes en el Sibur Arena en San Petersburgo, Rusia.

Diego Pereyra aseguró su cupo en la siguiente fase al vencer 5-0 al moldavo Dimitri Gumen en la categoría de los 75 kilográmos (kg).

El próximo choque con el que el criollo tendrá la oportunidad de asegurar su pase a semifinales está pautado para este miércoles contra el escocés William Hutchison.

Por otra parte, Melbyn Hernández logró vencer 5-0 a su oponente, el estadounidense Money Powell en la categoría de 69 kg. Para este miércoles Hernández deberá pelear contra el cubano Isamy Mesa por el puesto a semifinales.

Entre tanto, el boxeador Jhoinner Bonilla no logró vencer al kazajo Samatali Toltayev en la tercera ronda semifinal y cayó con un marcador de 0-5, según datos publicados por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por sus siglas en inglés).

La justa, avalada por la AIBA, que se desarrolla desde este 17 hasta el 26 de noviembre, convocó a boxeadores nacidos entre 1998-1999, y se desarrolla con la participación de 351 atletas de 63 países en el Sibur Arena del distrito de Petrogradsky, uno de los centros deportivos más modernos que cuenta con una capacidad de 7.000 espectadores.

AVN.