Tres de los cuatro venezolanos que representan el tricolor nacional en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo 2016, aseguraron su pase a la próxima ronda preliminar tras derrotar a sus oponentes en el Sibur Arena en San Petersburgo, Rusia, el pasado fin de semana.

Jhoinner Bonilla, el primero en pelear por Venezuela, obtuvo la primera victoria, por 3-2 ante el ucraniano Oleksandr Zhelezniak en la categoría de los 56 kilográmos (kg).

Bonilla deberá enfrentarse hoy al kazajo Samatali Toltayev, quien salió victorioso en su combate ante el irlandés James Coughlan.

Diego Pereyra también resultó victorioso, por 4-1 ante el peleador de Azerbaiyán Sarkhan Aliyev, en la categoría de los 75kg. Pereyra deberá pelear por un puesto en los cuartos de finales contra el moldavo Dimitri Gumen.

Melbyn Hernández también consiguió su clasificación a la siguiente ronda de la fase preliminar tras vencer 4-1 a su oponente Milan Prat, de Francia. Su próximo choque será también este martes ante el estadounidense Money Powell.

El pugilista Andru Solarte se fajó con Sarkhan Aliyev de Kazajistán pero cayó derrotado por marcador de 3-2, según datos de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por sus siglas en inglés).

Redacción
[email protected]