El lanzador Ramón Jones lanzó siete innings en blanco ante el conjunto cubano. Cortesía
El lanzador Ramón Jones lanzó siete innings en blanco ante el conjunto cubano. Cortesía

La selección venezolana de softbol derrotó ayer 4-0 a Cuba y avanzó a la final de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre.

Venezuela anotó dos carreras en el segundo inning y dos en el séptimo para llevarse la victoria. El jugador más destacado por los criollos fue Ramón Jones, quien en siete entradas completas de labor no permitió hits ni carreras y se adjudicó su cuarto lauro en el certamen.

La vinotinto marcha invicta en el torneo tras derrotar a Panamá, 4-1; México, 7-1; República Dominicana, 2-0; Guatemala 2-1 y Cuba, 2-1.

La selección criollo disputará la final hoy contra el combinado ganador de Cuba y México, que se celebrará a primera hora.

Caída en béisbol
La selección venezolana cayó ayer 6-4 ante México, en el juego por el quinto lugar.

La novena vinotinto picó adelante en el primer inning cuando fabricó una carrera. En el tercer episodio el combinado azteca volteó la papeleta con dos rayitas y en el cuarto anotaron cuatro más para ampliar la ventaja. En esa misma entrada Venezuela recortó la distancia a dos.

El juego ganado fue para Jesús Rodríguez en dos innings y un tercio de labor, en los que ponchó a dos; mientras el revés se lo cargó Jorge Guzmán, en tres episodios en los que toleró par de cuadrangulares y cuatro anotaciones.

AVN