El manager Omar Vizquel celebró que su equipo no se diera por vencido y espera un mejor rendimiento en la próxima etapa del Clásico Mundial de Béisbol

En una semana que vio a Venezuela caer por la regla del nocaut y llegar muy cerca de la eliminación en la fase del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, la selección tricolor no solo sigue con vida, sino que ahora ha entrado en ritmo.

El conjunto venezolano armó un ataque de tres carreras en el inicio de la novena entrada contra Italia para llevarse la victoria en el juego de desempate en el estadioCharros de Jalisco que le dio su pase a la segunda ronda en San Diego.

Venezuela se medirá al favorito Estados Unidos hoy a las 9:00 pm en el Petco Park, casa de los Padres. República Dominicana y Puerto Rico chocaron ayer en el primer encuentro del Grupo F.

“Este equipo nunca se da por vencido”, expresó el dirigente venezolano Omar Vizquel. “Seguimos luchando hasta el final, Italia fue un gran equipo y fue un gran partido. Nuestros lanzadores hicieron un gran trabajo y todos nos mantuvimos unidos, por eso estoy muy orgulloso de la manera en que el equipo jugó hoy (ayer)”.

Venezuela perdió el primer juego del torneo 11-0 contra Puerto Rico en siete entradas debido a la regla del nocaut. El bache ofensivo continuó en el segundo compromiso contra Italia y en un momento, sus oponentes registraron 16-0 en sus primeros 11 episodios de la acción del Grupo D.

Pero una persistente selección venezolana se recuperó para vencer a Italia 11-10 en 10 innings. Una derrota por 11-9 contra México hizo pensar a muchos jugadores que estaban eliminados porque tenían una idéntica foja de 1-2 con México e Italia.

Sin embargo, Venezuela logró sobrevivir. Debido a las reglas de desempate, los venezolanos e italianos avanzaron al juego de desempate. México fue eliminado.

“Recuerdo cuando fui parte del Juego 7 de la Serie Mundial de 1997. Aquella noche antes del partido fue muy estresante y nunca pensé que volvería a sentirme así hasta antes de este partido”, declaró Vizquel. “Llegamos al estadio para este encuentro y fuimos blanqueados en los primeros seis innings. Fue algo extraño. Sentí los nervios todos los días y por fin logramos salir con la victoria”.

Vizquel dijo que espera un mejor desempeño de su equipo en la segunda ronda.

“Fue una hermosa experiencia estar junto a los mejores jugadores de Venezuela”, dijo Vizquel. “Me sentí contento y orgulloso de los resultados. Me dio bastante satisfacción compartir con ellos, pudieron tener éxito y obviamente sabemos jugar mejor de lo que hemos demostrado hasta ahora”.
Rondón al bullpen

Héctor Rondón, relevista de los Cachorros, dijo ayer que se integrará a la selección venezolana para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Rondón, de 29 años de edad, dijo que estaba entusiasmado de tirar por su país.

“Estoy muy emocionado de estar allá, espero que todo salga bien cuando tire por mis compañeros y no veo la hora de apoyar a mi país”, declaró Rondón.
El derecho conoce al piloto de Venezuela, Omar Vizquel, de sus días como compañeros en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hace unos años.

“Lo único que me dijo fue que tirara como siempre y es un buen consejo para mí especialmente”, manifestó Rondón.

Para Rondón, la experiencia en la postemporada de Grandes Ligas el año pasado también podría servirle de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.

“Creo que será una experiencia emocionante e intensa también”, señaló Rondón. “Nunca he tirado por mi país. Pienso que será la misma adrenalina como en la postemporada y la Serie Mundial. Espero que todo me salga bien”.

Compañeros en contra

Se espera que el zurdo Drew Smyly y Félix Hernández, dos miembros de la rotación de Seattle, se vean las caras en el primer juego de ambas selecciones.

Smyly fue agregado al roster de Estados Unidos para la segunda ronda, reemplazando a Danny Duffy de los Reales. Ha estado muy bien esta primavera, permitiendo solo un hit en 8.0 IL en blanco, en tres presentaciones.

Redacción
[email protected]