Publicidad!

Según la Nasa, Estados Unidos será el único país que podrá ver el eclipse en su totalidad


Aunque para muchas personas sea complicado entender los cambios que se producen en la astronomía ya muchos países están listos para apreciar el eclipse solar que acaparará hoy la atención del mundo, ocasionando cambios en el planeta.

La Luna proyectará una sombra sobre la Tierra que bloqueará la luz del Sol oscureciendo todo durante unos tres minutos. Según expertos de la Nasa las estrellas aparecerán, la temperatura bajará y los animales presentarán conductas que solo realizan durante la noche.

Como estaremos a unos 40 milímetros más cerca del Sol, por lo que todo será más ligero y la gravedad cambiará.

Tras revelarse la fecha de este nuevo fenómeno llamado eclipse del siglo se conoció que Venezuela se encuentra entre las naciones de América Latina donde se podrá ver el cambio.

Aunque el eclipse será apreciado principalmente en Estados Unidos, en Venezuela y el resto del mundo se verá de manera “parcial”.

Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) en parte del territorio nacional el evento se verá desde las 2:28 de la tarde y tendrá su máximo a las 3:15 pm, cuando la cobertura del Sol sea de un 53,15%.

Se estima que este fenómeno tenga fin a las 4:52 de la tarde.

En Venezuela

En la zona oriental de nuestro país (Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre), se podrá observar de hasta un 60% de oscuridad, mientras que en el centro del país (Carabobo, Aragua y Caracas) será en un 50% del astro rey.

El Ivic agregó que en Maracaibo, Mérida y Táchira la Luna cubrirá alrededor de 30% del Sol.

El Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) Francisco J. Duarte dispondrá del punto nacional de avistamiento más alto, para observar este eclipse parcial de Sol.

De acuerdo con el CIDA, la Luna, interpuesta entre el Sol y la madre Tierra, proyectará una sombra sobre el continente americano.

El maestro Sandada Kumara dijo que con este eclipse total de Sol se alinearán 12 planetas del universo.

Agregó que la última vez que ocurrió un fenómeno sideral como este fue hace unos dos mil años con el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Resaltó que esta es la unión de pocos minutos, donde el Sol y la Luna se juntan para dar nacimiento a una nueva conciencia crística planetaria.

Recomendaciones

Kumara asegura que mantener un estado de armonía, alegría y paz interior las personas deben bañarse muy temprano con sal marina y miel o tomar un baño con mucha concentración.

Para obtener una buena limpieza espiritual recomienda tomar en ayuno agua de coco o consumir pocas frutas. También realizar una oración y meditar.

Madelyn Colmenares, quien es conocida como la “Dama de los Caracoles”, aseguró que el eclipse solar de hoy representa muchos cambios no solo para las personas, sino para el país.

Colmenares, quien es vidente de nacimiento, recordó que hoy es 21 de agosto, una fecha que representa gran importancia para ella, quien trabaja con las cuentas del rosario.

Dijo que con esta numerología la virgen indica que vendrán muchos cambios y cosas buenas que traerá la limpieza en nuestra tierra.

Colmenares recomendó realizar diversos rituales para atraer la buena vibra en nuestros hogares.

Baños:

La Dama de los caracoles indicó que para recibir buena energía en el amor y el ámbito laboral, se puede colocar en un bol de vidrio esencia de rosa y oro con colonia 70, agregar miel y luego velar la mezcla con una vela blanca, rosada y verde.

Resaltó que el uso de estos tres colores permite a las personas tener la paz espiritual que se desea, así como el amor deseado y toda la prosperidad con cada uno de los pasos que se realicen en el trabajo.

Protección personal:

Asimismo, Colmenares afirmó que todas las personas deberían tener un amuleto en su bolsillo, pues este ayuda a alejar las malas vibras.

Dijo que se debe mantener con nosotros durante nueve días, para luego colocarlo al sol y sombra para soltar todo lo malo.

Horario mundial

Aunque será solo Estados Unidos el país que tendrá la oportunidad de apreciar el eclipse en su totalidad, gran parte del mundo podrá ver el espectáculo de manera parcial.
Venezuela: 3:45 pm
México: 12:30 pm
Belice, Guatemala y Honduras: 12:50 pm
Panamá: 2:30 pm
Colombia: 2:40 pm
República Dominicana y Puerto Rico: 3: 30 pm
Cuba: 2:45 pm

 

Elizaira Marval

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!