Publicidad!
"El precio debe ser de 100 dólares por barril, es lo justo", afirmó Ramírez. Cortesía
“El precio debe ser de 100 dólares por barril, es lo justo”, afirmó Ramírez. Cortesía

El canciller y representante de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Rafael Ramírez, se reunió ayer con los delegados de Arabia Saudita, México y Rusia para evaluar la situación actual del mercado petrolero.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería venezolana, Ramírez expuso las acciones que ha desarrollado el Estado venezolano durante los últimos meses para promover el diálogo y evaluar las perspectivas de evolución del mercado del crudo.

Destacó la importancia de este intercambio para conocer las posturas tanto de los países productores que integran la Opep como de los que no forman parte del grupo, y que no se reunían desde hacía más de 10 años. Reseño AVN.

El canciller indicó que los representantes de estos países productores se mantendrán en contacto y anunció que en los próximos tres meses podría celebrarse otra reunión para continuar evaluando los detalles del balance entre la oferta y demanda del mercado petrolero.

La agencia de noticias rusa Ria Novosti informó que en la reunión se evaluó el precio del crudo, que desde julio ha experimentado una baja de 30 % en su cotización en el mercado internacional.

Al respecto, Ramírez reiteró que el valor justo del crudo debe establecerse en un promedio de 100 dólares por barril para poder cubrir los costos e inversiones que requiere el proceso de producción de los hidrocarburos.

“El precio debe ser de 100 dólares por barril, es lo justo”, afirmó.

En la reunión ministerial, los 12 países integrantes de la Opep decidirán si mantendrán sin cambios o no su cuota conjunta de producción de 30 millones diarios de barriles de petróleo.

Cabe destacar que a pesar de que Rusia y México no pertenecen a este bloque participarán en este encuentro en carácter de observadores.

Redacción

[email protected]

Publicidad!