Publicidad!

Con el pie derecho arrancó Venezuela su accionar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de la categoría Infantil, disputada en Williamsport. Loscriollos derrotaron 4-1 a México en el primer juego del evento.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y muy fuerte. Sabíamos del nivel que tiene México, es un rival muy fuerte, pero nunca bajamos la cabeza”, declaró el mánager interino Luis Alfonzo Romero en rueda de prensa.

Los norteamericanos picaron adelante en la pizarra con cuadrangular soberbio deAndre Garza. El inicialista la botó entre el jardín izquierdo y el central en la segunda entrada.

Respuesta criolla

La reacción venezolana llegó en el tercer tramo. El lanzador Jorge García lanzó un wild pitch para que el corredor de la antesala anotara la rayita del empate, luegoJuan Faría ligó sencillo al righfield para remolcar la anotación de romper la igualdad.

En el quinto, Jhann Bozo se estafó el home plate en medio de un doble robo armado por el estratega Alfonzo Romero y luego Faría volvió a aparecer con su madero. El campocorto pegó un indiscutible al jardín derecho y empujó la cuarta rayita venezolana.

“La estrategia fue nuestra fortaleza. Nos dieron la oportunidad de hacer un doble robo y conseguimos las carreras, fue importante jugar con estrategia y velocidad. El pitcheo fue fundamental”, explicó Alfonzo Romero.

El abridor Jonney Rosario, a pesar del jonrón de Garza, cumplió de gran forma al tirar 5.0 episodios de una carrera, cuatro hits, siete ponches y un boleto. Rosario se llevó la victoria.

Venezuela regresa a la acción el domingo (10:00 a. m.) para medirse a Canadá en el segundo duelo del Mundial de Williamsport. El pitcher será Dario Cardozo, quien lanzó el sexto tramo ayer frente a México.

Publicidad!