Publicidad!

La selección nacional de fútbol se medirá hoy, a partir de las 7:30 de la noche, ante el combinado guaraní, en el estadio Defensores del Chaco, en la Asunción

No hay mañana. Hoy se definen las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, seis selecciones pelearán por cuatro boletos a la cita universal. Pero Venezuela, sin opciones de clasificar, cerrará un ciclo pensando en el siguiente.

La Vinotinto, que encadena tres paridades en fila, visitará, a partir de las 7:30 de la noche, a Paraguay, que suma 11 encuentros sin empatar. El duelo se efectuará en el estadio Defensores del Chaco, en la Asunción.

En esta última fecha, el elenco dirigido por Rafael Dudamel no se juega más que el honor, pues son últimos, con 9 unidades. Desde hace varias jornadas, los criollos vienen trabajando con la mirada puesta en Catar 2022.

Ayer, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la continuidad del seleccionador nacional en las categorías sub 20 y la absoluta.

La buena noticia para el elenco patrio es la vuelta del mediocampista Yangel Herrera, quien no estuvo en la igualdad a cero ante Uruguay por acumulación de tarjetas. Sin embargo, el defensor Mikel Villanueva no será de la partida por sanción, las alternativas para ocupar esta baja son José Manuel Velásquez y Rubert Quijada.

Los paraguayos derrotaron 1-0 en la primera vuelta a los venezolanos con un gol que provino de un desentendimiento en la defensa patria. En el cotejo que se desarrolló en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, de Puerto Ordaz.

Vivir o morir
La selección guaraní se tomará el partido con la seriedad que amerita un cupo a la máxima cita futbolística del planeta.

Ubicados en el séptimo lugar, con 24 puntos, vienen de derrotar en el último minuto a sus similares de Colombia, lo que le dio un ligero respiro al grupo, cuando estaban agonizando.

Asimismo, están a un punto de la quinta plaza de la repesca, en donde ya espera Nueva Zelanda, y a dos enteros de la cuarta plaza, que da billete directo para Rusia 2018.

Ahora, el equipo de Francisco “Chiqui” Arce, tiene serias posibilidades de sellar el pasaje al país del Vodka, por lo que sacar tres puntos en casa es una obligación.

Además, la representación albiroja debe ligar un tropiezo de Chile que visitará a Brasil, único conjunto con el cupo asegurado, y que Argentina caiga en Quito, ante Ecuador.

Arce tendrá que recomponer el once que venció a los cafeteros en Barranquilla, con la ausencia del centrocampista del Olimpia Richard Ortiz, por acumulación de tarjetas.

Richard J. Guerra
Publicidad!