Publicidad!

La hermosa joven llegó a Filipinas conquistando varias medallas y se figura entre las favoritas.Anhela obtener la corona que posee su paisana Alyz Henrich

Mayra es la favorita en el certamen. Cortesía
Mayra es la favorita en el certamen. Cortesía

La venezolana Mayra Alexandra Rodríguez será la encargada de representar esta noche a nuestro país en la 14º edición del Miss Earth, el Miss Tierra 2014.

Mayra dará lo mejor de sí ante otras 84 candidatas que se disputarán la corona del concurso destinado a la preservación de la Tierra ante un nutrido jurado en el Teatro de la Universidad de Filipinas de la Ciudad Quezón, Filipinas.

La criolla buscará repetir la hazaña del miss universo 2009, en el que una venezolana coronó a otra venezolana en un concurso internacional, cuando Dayana Mendoza, Miss universo 2008, impuso la corona a su sucesora Estefanía Fernández.

La actual miss Tierra, Alyz Henrich, quien resultó ganadora en República Checa el 7 de diciembre de 2013, termina con su año de reinado y ha confesado que anhela coronar a la bella Mayra.

Una miss inteligente

Mayra Alexandra a lo largo de la competencia ha destacado a los medios de comunicación que su concepto de una miss esta mucho más relacionado a la inteligencia, a la capacidad y la sabiduría, que a su vez en conjunto con la belleza, conforman una mujer completa, segura de sí misma y emprendedora.

Cortesía
Cortesía

Mayra Alexandra Rodríguez es licenciada en Relaciones Públicas, cumplió 23 años el 21 de este mes, en pleno ajetreo del concurso.

Además, es modelo profesional y profesora de pasarela, cualidades que ha usado muy bien en las diferentes pre-liminares del Miss Tierra 2014

Nació en el estado Aragua y tiene por hobbies dibujar, cantar y bailar, se considera una persona familiar y muy extrovertida.

Su último paso por el Miss Venezuela, no es el primero. Participó el año pasado y no clasificó. Por ser una de las misses “recicladas”, se sintió atacada.

Pero sin duda la preparación del año anterior le sirvió para pisar con más fuerza este año como Miss Amazonas y ser la ganadora de la banda que hoy posee.

“Estuve muchos meses preparándome para el Miss Venezuela, y aun tengo toda esa disciplina presente. Además de las ganas de traerme la corona, dedicarle el triunfo a mi papá que acaba de ser diagnosticado de leucemia” dijo Mayra a Ultimas Noticias.

Llegada de triunfos

La venezolana, como suele suceder en todos los concursos de belleza internacionales, acaparó las miradas de la prensa, y fue su desenvolvimiento ante los medios lo que la hizo merecedora de su primera medalla que es otorgada por los periodistas.

Fue el 10 de noviembre, un día después de su arribó a Filipinas, cuando se ganó la medalla de plata, para luego el 17 obtener una nueva presea de plata en la competencia de coctel.

Y lo volvió a hacer ese mismo día, cuando en el tercer grupo, fue premiada con una nueva medalla por el traje de noche, cientos de comentarios se publicaron en su cuenta de Instagram cuando realizó el anuncio.

También acumula dos medallas de bronce, una en la competencia resort Wear, y otra por Preservación del medio ambiente, para posteriormente llevarse una medalla de plata por el traje típico que lució.

Cortesía
Cortesía

Mayra Alexandra es la candidata con mayor número de medallas ganadas dentro de esta edición del concurso.

Además, ha logrado otras premiaciones menores en Filipinas como Miss Fashion Show Beach Wear, Miss Glutamax y Miss Pontefino.

La polémica

Mayra Alexandra Rodríguez representó al estado Amazonas en la última edición del concurso de belleza más importante del país, Miss Venezuela 2014, en el que se alzó entre el cuadro de finalistas como Miss Venezuela Tierra 2014.

Rodríguez sería la miss que representaría al país en la edición del Miss Tierra 2015, y la reina que asistiría al evento de este año iba a ser Stephanie De Zorzi, la ganadora de 2013.

Sin embargo, a principio de mes, la organización Miss Venezuela emitió un comunicado en el cual destituían a Stephanie de Zorzi como representante en el Miss Tierra, para dar paso a la actual abanderada.

El comunicado nunca especificó la razón por la cual de De Zorzi quedaba destituida, pero días después, el Zar de la Belleza y presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, acudió al programa Portada´s y allí dio fuertes declaraciones.

Sousa alegó que Stephanie regresó al país luego de meses en Mexico trabajando como modelo, tan pronto la vio desestimó enviarla al certamen en Filipinas porque había ganado mucho peso y no había tiempo para perder tantos kilos en tan poco tiempo.

Cortesía
Cortesía

Por su parte De Zorzi también emitió un comunicado para limpiar su imagen y aclarar que su destitución no obedeció a un descuido en su figura, sino a rumores sobre preferir ganar más dinero como modelo que como miss, pero respetó la decisión y desmintió todo lo anterior.

Mayra Alexandra en su lugar, tenía un mayor reto, porque a diferencia de sus antecesoras, tendría muy poco tiempo para su preparación. Sin embargo, ya ha demostrado que llego con las pilas puestas.

Vestida de Venezuela

Rodríguez se vistió para la competencia de Traje Típico con un conjunto elaborado por Douglas Tapia, que recrea la importancia de los recursos naturales de Venezuela como el oro y las piedras preciosas.

Medallas

Venezuela acumula seis medallas. Cuatro de plata y dos de bronce alzándose como la más premiada.

Yosemarys González /ECS
[email protected]


Publicidad!