Los dirigidos por José Hernández afrontan el tercer encuentro por el hexagonal del Sudamericano Sub 17 rumbo, al Mundial de India


La selección venezolana de fútbol buscará este jueves, ante Paraguay, su primera victoria en la fase final del Suramericano sub 17 que se disputa en Chile.

La Vinotinto llega a este partido, que se jugará a las 6:15 de la tarde (hora de Venezuela) con un punto producto de un empate a cero con Colombia y dos derrotas, contra Chile 0-1 y frente a Brasil 0-4.

Mientras que Paraguay se encuentra en el tercer lugar con cinco puntos producto de dos empates (2-2 frente a Brasil y Ecuador) y una victoria (frente Chile 2-0).

Venezuela cerrará su participación en el torneo el domingo 19 de marzo cuando enfrenten a Ecuador a las 6:15 de la tarde.

Para clasificar al hexagonal del Suramericano, Venezuela sumó un total de siete puntos en el Grupo B, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, y Perú , producto de dos victorias: Argentina y Perú, una derrota ante Brasil y un empate con Paraguay.

El torneo otorga cuatro cupos al Mundial de la FIFA India 2017, y a este clasificarán los cuatro mejores equipos del certamen. A esta instancia clasificaron Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

La selección dirigida por José Hernández acumula 283 minutos sin convertir goles, exactamente desde que logró su clasificación a la segunda ronda del torneo continental con victoria 3-2 ante el conjunto paraguayo.

Destacado

La selección venezolana de fútbol sub 20 realizará su debut contra Alemania en el Grupo B del Mundial de la categoría, a realizarse en Corea del Sur desde el 20 mayo hasta el 11 de junio. La Vinotinto se enfrentará al equipo europeo en la ciudad de Daejeon, disputará el segundo encuentro ante Vanuatu el martes 23 de mayo y cerrará ente México el 26 de mayo.

Redacción
[email protected]