El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza informó que el Gobierno nacional envió un buque con 375 toneladas de distintas maquinarias para ayudar a la recuperación del pueblo cubano tras el paso del huracán Matthew.

Desde el Puesto de Guardacostas de la Armada, en el estado Vargas, el ministro indicó: “Cuba tiene una gran cultura de prevención y realizaron una serie de evacuaciones en Guantánamo para salvar el mayor número de vidas“.

En este sentido el ministro acotó: “En este buque de transporte de nuestra Armada Nacional Bolivariana hay 375 toneladas de distintas maquinarias”.

Arreaza detalló que este cargamento incluye dos camiones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo acerolit.

“Este buque va a ir hasta el puerto de Santiago Cuba y estará llegando dentro de cuatro días para darle felicidad al pueblo cubano”, dijo Arreaza.
De igual forma, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo agregó:

“Estamos llevando la experiencia y la solidaridad de la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor hasta un país hermano Cuba“.

El ministro recalcó que el Gobierno nacional continuará ayudando al pueblo cubano durante el proceso de recuperación.

Redacción
[email protected]