El presidente de la República aseguró que la Organización de Estados Americano “se está derrumbando”


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la “revolución bolivariana” seguirá peleando por la justicia, la igualdad y el socialismo, “con o sin la OEA”.

“Se está derrumbando la Organización de Estados Americanos (OEA), con la desnaturalización aberrante que le ha impuesto su secretario general, almugre (Luis Almagro). Con o sin OEA, la revolución bolivariana seguirá dando la pelea”, afirmó el mandatario.

Durante un acto con trabajadores en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro dijo que Almagro -quien propone la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela- es un “bandido y un traidor”.

“No será suficiente la quinta paila del infierno para que se castigue el deshonor y la traición de Almagro con la causa bolivariana, y su pretensión de agredirla e intervenirla (…) Es un bandido, un traidor”, señaló.

En una carta al Consejo Permanente de la OEA, Almagro pidió el martes último aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad, como reclama la oposición.

Pendiente

Los comicios presidenciales de Venezuela están previstos para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores debieron realizarse a fines del año pasado.

Redacción