La selección venezolana de pesca submarina se ganó la medalla de plata en la III edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, con la participación del equipo conformado por Alexander Ortega, Rainer Méndez, Ricardo Ferrebus y Gabriel Acosta.

La primera fecha de esta disciplina fue solo para dos países, Chile y Venezuela quienes lograron estar por encima de los diez mil kilos en el peso total, los anfitriones lograron obtener 17.135, mientras que Venezuela consiguió 11.215, siendo el común denominador de sus fortalezas la pesca de cabrilla, destaca Mindeporte.

La segunda jornada fue dominada por los chilenos, y allí se colocó de segundo Perú, lo que perjudicó a Venezuela  de cara a sus aspiraciones doradas al dejar su cifra oficial en 5.540, muy por debajo de los anfitriones que consiguieron 19.010 y los “incas” que sumaron 8.335.

Tras una segunda jornada tan fructífera los chilenos aseguraron la presea dorada y la sumatoria de ambas jornadas entregó puntos suficientes para que Venezuela ganara la plateada y dejase sin chance de reacción a un equipo peruano que sabía de la importancia de la misma.

El equipo chileno lo conformó Claudio Figueroa, Franco Bosquez  y Miguel Ángel Soto, mientras que los peruanos estaban integrados por Mario Espinoza, Ricardo Tupac y Víctor Carvajal.