Publicidad!

Aguas cristalinas, arena blanca y los hermosos atardeceres que ofrecen estos lugares, son uno de los principales atractivos que enamoran a quienes visitan las costas venezolanas

Venezuela es un país rico en bellezas naturales, lo que la convierte en un destino turístico por excelencia, por tal razón -y pese a los problemas sociales y económicos que actualmente presenta- continúa atrayendo a miles de personas anualmente.

Desde el oriente hasta el occidente se puede encontrar un rincón donde deleitarse y relajarse solo o en compañía de la familia, en donde se podrá disfrutar de playas, desiertos e incluso una hermosa nevada dependiendo de la temporada del año en que se visiten los lugares.

La Gran Sabana ofrece a los amantes de la adrenalina gratas experiencias e inolvidables momentos con sus deslumbrantes paisajes, en esta se encuentra el Salto Ángel, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

En caso de que no se emplee un sistema de transporte particular, asegurarse de solicitar los pasajes con anterioridad. Cortesía

Para los amantes del sol y la playa existen varias opciones que van desde El Parque Nacional Mochima (Anzoátegui), Las Aguas de Moisés , Cocoland (Sucre), la Cueva del Guácharo (Monagas), isla de Margarita (Nueva Esparta), Archipiélago de Los Roques hasta el Parque Nacional Morrocoy (Falcón).

Aguas cristalinas, arena blanca y los hermosos atardeceres que ofrecen estos lugares, son uno de los principales atractivos que enamoran a quienes lo visitan.

El Parque Nacional Los Médanos de Coro en el estado Falcón, brindan a quienes los visitan la sensación de encontrarse en otro país, las extensas montañas de arena se han convertido en una parada obligatoria para quienes transitan por la carretera que conduce a Paraguaná.

En caso de que no se emplee un sistema de transporte particular, asegurarse de solicitar los pasajes con anterioridad. Cortesía

Los médanos son el espacio favorito para los apasionados del Sandboard (surfeo sobre la arena, deporte que ha impulsado aún más el turismo en la zona.

Como parte de las bendiciones que recibió Venezuela se encuentra el contar con el privilegio de tener diferentes climas, un claro ejemplo de ello es el Parque Nacional Sierra Nevada, ubicado entre los estados Mérida y Barinas, con una amplia vegetación y variedad de animales lo convierten en el más diverso del territorio nacional.

Recomendaciones:
-Al decidir viajar a cualquier destino turístico se debe tomar en cuenta las restricciones que cada uno tiene, además de tener ciertas previsiones y más si se viaja con niños.

– Llevar todos los implementos que se necesitarán en caso de seleccionar un lugar alejado de la ciudad como los son la Gran Sabana, Los Roques, entre otros.

– Siempre llevar una bolsa para los desperdicios, recordemos que el área debe quedar limpia luego de la visita, y si es posible colaborar con la limpieza en caso de que al llegar se encuentren desechos de anteriores visitantes.

– En caso de que el plan sea acampar en el sitio, solicitar los permisos respectivos en Inparques.

– Llevar agua potable, repelente para insectos, botiquín de primeros auxilios, alimentos, ropa y calzado adecuado.

– No talar los árboles para hacer fogatas, ni dañar las infraestructuras que existan, respetar las prohibiciones de estas.

– No cazar los animales que se encuentren en el hábitat, ni capturarlos para convertirlos en mascotas.

– En caso de que no se emplee un sistema de transporte particular, asegurarse de solicitar los pasajes con anterioridad, verificando siempre el destino, hora y fecha de la salida y el retorno, así como también el lugar donde se hospedara.

Opción

Debido a la crisis económica y social que golpea desde hace más de tres años al país el número de visitas de extranjeros ha mermado, pero ha abierto otra brecha al turismo local, debido a que anteriormente muchos criollos optaban por destinos internacionales.

Actualmente la explotación de los espacios turísticos se ha incrementado, fomentando la economía local, no obstante los miembros de este sector también han reportado pérdida de clientela no solo por la crisis económica, sino por los altos índices de inseguridad que golpean a todo el territorio nacional.

Sin embargo, para el venezolano común hacer turismo interno sigue siendo la mejor opción.

Jakelin Cotorett
[email protected]

 

Redacción El Norte
Publicidad!