Publicidad!

La canciller de la República, Delcy Rodríguez expone ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Cortesía
Cortesía

Durante su intervención, la ministra de Relaciones Exteriores del país destacó que “la región del Caribe, es un territorio de paz libre de armas de destrucción masiva, a pesar de sus limitaciones estos grupos de países contribuyen notablemente al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y cumplen con las obligaciones del derecho internacional incluyendo las que se derivan de las resoluciones de este organismo”.

Mientras que solicitó mayores esfuerzos de los países desarrollados para enfrentar los desafíos del crimen trasnacional organizado que dijo representa “sin dudas, una contradicción no resuelta en el marco del modelo capitalista”.

“La cooperación sur-sur es un mecanismo para el desarrollo de los pequeños Estados insulares, para enfrentar sus desafíos”; y que América Latina y el Caribe actualmente representa “una zona de paz, libre de armas nucleares y expansionismo bélico”.

Desde “Venezuela creemos en el diálogo directo y la comunicación constante, nos conducimos firmes y apegados al Derecho Internacional, reconocemos su validez para desarrollar principios de respeto y solidaridad“, manifestó Rodríguez al elevar la voz del presidente Nicolás Maduro ante este organismo, reseñó Noticias24.

Igualmente aseguró que el gobierno venezolano está “más comprometido que nunca con los principios que imperan en la ONU”.

Redacción Web

Publicidad!