Publicidad!

El Gobierno ordenó recortar la producción en varios yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo mundial, para cumplir con los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La medida afectaría a las empresas mixtas en las que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está asociada con la rusa Rosneft, y la italiana ENI, afirmaron las fuentes de la industria, que solicitaron el anonimato por no estar autorizadas para declarar a la prensa.

La orden también tendría peso sobre el bombeo de Petrourica, la firma entre la Pdvsa y la china Cnpc, dijeron dos de las personas.

Venezuela ha sido un importante defensor de los recortes de producción acordados para elevar los precios del crudo, pero una encuesta de Reuters hecha en febrero mostró que la nación miembro de la Opep solo ha cumplido con 7% de la reducción de 95.000 barriles por día (bpd) que prometió.

El gobierno de Nicolás Maduro que tras dos años de solicitudes para alcanzar un recorte en la producción para ayudar a recuperar los precios, finalmente consiguió el objetivo, no ha cumplido en los dos primeros meses de 2017 con la cuota asignada de 95.000 barriles diarios para contribuir al alza de los precios.

 

Redacción

Publicidad!