El cantante y compositor Joseph Amado junto al director de orquestas Christian Vásquez se unirán en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño

Venezuela pasará a la historia con el primer concierto sinfónico de Héctor Lavoe. Así lo afirmó el cantante y compositor de salsa, Joseph Amado, quien interpretará al artista el próximo 21 y 22 de octubre en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño en Caracas.

Amado aseguró que será un espectáculo sin precedentes, con un toque único e inigualable y los que asistan quedarán con la satisfacción de que “participaron en un concierto histórico”.

El salsero estará acompañado de la orquesta sinfónica Teresa Carreño, la coral juvenil y el ballet, y expuso que la idea es darle continuidad al legado que dejaron los grandes del género innovando.

Innovación
El director de orquesta Christian Vásquez, ratificó la información y afirmó que el concierto será innovador y diferente para el país, debido a que se unirá lo clásico con lo popular.

“El concierto marcará un antes y un después de la salsa en Venezuela y Latinoamérica, y para mí será satisfactorio poder dirigir por primera vez la música popular”.

Vásquez agradeció a su madre que lo enseñó a bailar Periódico de ayer y estar al frente de la dirección de esa canción será también para él un gran honor.

Orquesta Sinfónica

El maestro Rodolfo Saglimbeni llevará la batuta de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, quien tendrá la responsabilidad de llevar al público asistente a un viaje entre notas y acordes por la historia de éxitos del cantante, compositor y productor musical de salsa, Héctor Lavoe. Más de 200 artistas formarán parte de este espectáculo.

Redacción
[email protected]