Publicidad!

El presidente Nicolás Maduro dijo que la cumbre de este fin de semana “es la mejor forma de conmemorar la Carta de Jamaica


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que en la próxima cumbre de Petrocaribe, a realizarse este fin de semana en Jamaica, Venezuela elevará propuestas “para seguir construyendo la unión económica, energética, comercial y la solidaridad activa de todos los países del Caribe” dijo el Mandatario nacional citado por el portal web Hoy Venezuela.

Desde la República Popular China, el Presidente venezolano comentó que esta cumbre “es la mejor forma de conmemorar la Carta de Jamaica. Junto a los pueblos del Caribe, junto al proyecto unionista del Caribe” reseñó el portal referido.

El jefe de Estado subrayó que Petrocaribe, al igual que la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (Alba), no es una organismo para firmar documentos “sino para acciones en función de la educación, salud, economía, estabilidad y creación de empleo para los pueblos”.

Desde su puesta en marcha, en junio de 2005, Petrocaribe ha fortalecido un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre las naciones de la región caribeña para el acceso regular a los recursos energéticos.

Esta iniciativa creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha cumplido con su principal objetivo: suministrar combustible a los países miembros en condiciones ventajosas de pago y bajas tasas de interés; y la posibilidad de cancelar una parte de la factura petrolera con alimentos.

“Petrocaribe ha significado el derecho ganado a la estabilidad económica, a la seguridad energética y a la inversión social para el progreso y prosperidad de nuestros pueblos hermanos del Caribe”, manifestó el Presidente Maduro durante la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba, realizada el pasado 10 de agosto en Caracas.

Con respecto a la reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, indicó que “le manifestó toda la verdad y explicó detalle a detalle que el lado colombiano de la frontera está gobernado por paramilitares porque el Gobierno de Colombia abandonó el territorio”.

A “dejar el odio”

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro exhortó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos a “dejar de sembrar odio a través de los medios de comunicación” del vecino país.
“Presidente Santos, deje la campaña de odio porque después que comienza, ya no lo va a poder recoger. Yo tengo las pruebas del plan con el que pretendían matarme”, dijo.

AVN
redaccion@elnorte.com.ve

Redacción El Norte
Publicidad!