La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) comunicó ayer la decisión de escoger a Venezuela como sede de los III Juegos Bolivarianos de Playa, Vargas 2016, durante la Asamblea General Ordinaria en el marco de la edición 2014, que se realiza en la ciudad de Huanchaco, Perú.

Cortesía
Cortesía

Iquique de Chile y la ciudad litoralense de Venezuela fueron las dos postuladas para albergar esta cita bolivariana, que se realiza cada 2 años.

En un mensaje en su cuenta en Twitter @jgarciacarneiro, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García carneiro, indicó “Ganamos sede de los Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2016″.

La solicitud para ser sede de los juegos fue realizada por Carneiro el 14 de mayo en Santiago de Chile, junto a Pedro Rodríguez quien fuera presidente del comité organizador de los Suramericanos de Playa (Vargas 2014) y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Venezuela participará en la segunda edición de estos juegos que inician hoy en Huanchaco con una delegación conformada por 325 atletas (la más numerosa), donde estará buscando el primer lugar del medallero, el cual perdió hace 2 años en Lima con el país anfitrión.

12 países por el título

Desde ayer se desarrollan los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 y durarán hasta el viernes 12, certamen que reunirá a deportistas de nueve países de la región.

Las naciones que competirán por el título son: Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.

Perú, al sede, intervendrá con 155 atletas (64 damas y 91 varones) con la intención de retener el título ganado en la primera edición, celebrada hace dos años en Lima.

En esta oportunidad el programa deportivo incluye 12 disciplinas: actividades subacuáticas, natación en aguas abiertas, esquí náutico, fútbol de playa, balonmano de playa, remo, rugby de playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]