Publicidad!

El capitán del equipo, José “Chema” Carrasco, calificó el resultado del torneo como un triunfo para el deporte criollo

La selección venezolana de Voleibol se quedó este sábado se hizo este sábado con el subcampeonato Sudamericano Masculino 2017,disputado en Chile, al no poder vencer al combinado brasileño, que confirmó su hegemonía y dejó el marcador final 3-0 a su favor.

Con este logro, los cariocas se clasificaron para el Mundial 2018, los criollos se ubicaron en el segundo lugar, mientras que los argentinos solo obtuvieron un decepcionante tercer puesto y Chile, país anfitrión, quedó de cuarto.

Pero a los criollos les queda una oportunidad a finales de mes, cuando se jugarán en lugar en esa competencia del año entrante. Argentina y Chile estarán en la contienda de repechaje.

Brasil ganó la medalla de oro tras vencer con parciales de 25-21, 25-6 y 25-18, cerrando de manera invicta su participación y confirmando su condición de favorito para llevarse el cetro, tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el año pasado.

“Todo el equipo está contento, es un triunfo para nosotros llegar de segundo lugar, trabajamos duro para esto, le ganamos ayer a un equipo como Argentina, hoy intentamos pero hay que estar claro que ellos están en un escalón más arriba que nosotros, hicimos nuestro juego pero no se dio, seguimos trabajando, esto es un equipo joven y ahora nos enfocaremos en el Premundial”, comentó el capitán de Venezuela, José “chema” Carrasco.

El máximo anotador del partido fue Wallace Souza, de Brasil, con 13 puntos. Por Venezuela, resaltó el opuesto Emerson Rodríguez, con 9 tantos.

El líder
Brasil es el dominador absoluto de esta categoría, con 31 de los 32 sudamericanos que se han disputado desde 1951. Ahora participará en el mundial que se jugará en Italia y Bulgaria el próximo año, al cual también llegará uno de los favoritos para llevarse la presea dorada.
“Muy contentos, orgulloso de nuestro equipo, jugamos concentrados todo el campeonato. Ahora tenemos que pensar en el Mundial”, dijo Bruno, armador y capitán de Brasil, tras la final disputada en Santiago.

Logo de AFP
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad!