El entrenador Néstor “Che” García expresó que ya tiene conversaciones adelantadas para los planes de la preparación


La selección de baloncesto de Venezuela quedó ubicada en el grupo B de la Copa América de la categoría que se jugará del 27 al 29 de agosto en Bahía Blanca, Argentina, y se medirá a Islas Vírgenes, Canadá y el anfitrión, luego de que ayer se efectuara el sorteo de dicho evento en Buenos Aires.

“Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”, dijo el entrenador de la selección venezolana, el argentino Néstor “Che” García.

Venezuela es el vigente campeón de América y tendrá que defender su título ahora bajo un nuevo formato de competición que por primera vez tendrá distintas sedes (Colombia albergará el grupo A y Uruguay el C).

“Los jugadores ya están pensando en la selección y quieren estar ahí. Algunos me enviaron mensajes antes del sorteo. Como siempre, la preparación va a ser muy importante. Ya estoy hablando con Oswaldo Narváez (director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto) el tema de la planificación porque seguramente nos vamos a concentrar en un lugar cálido primero y luego nos va a tocar el frío, así que tiene que haber un trabajo de adaptación allí”, explicó García.

El estratega está especialmente motivado para esta competición debido a que la sede del grupo es en su ciudad natal.

“Para mí es algo muy grande. Voy con la selección que amo, a la ciudad donde nací. Tendré a mis familiares, a mi mamá. Parece que Dios me puso a dirigir a la selección de Venezuela para vivir todas estas emociones que jamás en mi vida imaginé”, comentó desde el otro lado del teléfono.

Tras finalizar la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el 23 de junio, los jugadores venezolanos estarán disponibles para el seleccionador nacional, dos meses antes del inicio de la competición en suelo argentino.

En el torneo se jugará una Fase de Grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Colombia, Argentina y Uruguay. El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal.