La vinotinto sub-17 celebró el título obtenido en el campeonato amistoso que se disputó en territorio colombiano. Cortesía
La vinotinto sub-17 celebró el título obtenido en el campeonato amistoso que se disputó en territorio colombiano. Cortesía

La Selección Nacional Sub-17 se llevó el título en el Torneo internacional amistoso “Go Pro Sport International Cup Sub-17” que se disputó del 1º al 5 de diciembre en la ciudad de Medellín, Colombia.

Los jóvenes vinotinto se enfrentaron a CD La Mazzia, Go Pro Academy, La 25 Export, Oriente de Cúcuta, DIM, en lo que fue la primera edición del torneo que reúne a equipos de la categoría para menores de 17 años.

Los venezolanos compitieron en el Grupo A junto al DIM, Oriente Cúcuta y CD La Mazzia y lograron avanzar a la ronda final como primeros de la tabla con cuatro puntos acumulados. Oriente Cúcuta fue el segundo en clasificar con tres unidades en la tabla.

En la semifinal los criollos vencieron tres goles por cero a La 25 Export con tantos anotados por Luis Villarreal, Winter Rivas y Gerardo Colmenares.

Resultados
Los representantes Vinotinto derrotaron 2-1 a Go Pro Academy en la final. El evento fue organizado por Go Pro Sport International. Los goles venezolanos fueron anotados por Víctor Rivero y Gerardo Colmenares.

El estadio de la Alcaldía deGuarne, en Colombia fue el escenario que albergó la competencia en la que los criollos lograron una destacada actuación y continuaron sumando minutos de primer nivel para enfrentar el XVI Campeonato Sudamericano de Paraguay en marzo del próximo año, en el que buscarán uno de los cupos al Mundial de Chile 2015.

Durante la competencia estuvieron presentes delegados de distintos clubes importantes del continente europeo como A.S. Roma, la Juventus F.C, la UC. Sampdoria, el Elche C.F, el RCD Espanyol, el Málaga CF, el Sevilla FC, observando el talento de los jóvenes participantes.

Redacción
[email protected]