Venezuela deberá ganar , por lo menos, dos encuentros para avanzar a la siguiente fase de grupos


104 días restan para que inicie el Clásico Mundial de Beisbol, el 6 de marzo de 2017, con el encuentro inaugural entre Israel y el local Corea, y ayer se dieron a conocer los emparejamientos de los diferentes grupos que disputarán en diferentes sedes la fase eliminatoria.

La selección de Venezuela, que dirigirá Omar Vizquel, iniciará su transitar por el torneo el 10 de marzo enfrentando a Puerto Rico, el siguiente día se medirá a Italia y cerrará la primera etapa ante el local México, todos los encuentros en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Para avanzar de ronda, la Vinotinto del beisbol deberá ubicarse en los dos primeros puestos del grupo, de ser positiva su primera participación, estarán, junto al otro integrante de su grupo, midiéndose a los que clasifiquen del grupo C, en donde están ubicados Estados Unidos, Colombia, Canadá y el actual campeón de la contienda, República Dominicana.

Para avanzar a la semifinal, deberá, nuevamente, Venezuela quedar en los puestos cimeros, para medirse a los representantes de los otros dos grupos que hayan avanzado a la segunda etapa del torneo.

En la llave opuesta a la de Venezuela están las selecciones de Holanda, China, Taiwán, Japón, Corea, Israel, Cuba y Australia.

La final se llevará a cabo en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, el miércoles 22 de marzo.

Se pondrán en forma

Se espera que en diciembre empiecen a decir presentes figuras venezolanas en Grandes Ligas como Félix Hernández, Miguel Cabrera, Martín Prado, Pablo Sandoval y Carlos González, quienes trabajarán con sus diferentes equipos en el país para llegar en forma al torneo de naciones que se les ha hecho esquivo en sus primeras ediciones.

José Barberi Jr.
[email protected]