Los temas tratados en la agenda fueron desde la explotación petrolera hasta la agricultura

AFP
AFP

El presidente uruguayo José “Pepe” Mujica aseguró este miércoles que su país ofrecerá a Venezuela asesoría en materia de producción alimentaria, en declaraciones al inicio de su gira latinoamericana.

“Venezuela tiene un territorio hermoso, fértil, que tiene dificultades para producir alimentos, y eso no debe ocurrir en el futuro. Acá sobran recursos, pero hay mucho que trabajar”, dijo .

Mujica y Maduro sostuvieron una reunión en la que abordaron temas como la explotación de la Faja del Orinoco (sur de Venezuela) por parte de la estatal uruguaya Ancap (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland), que firmó en septiembre un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela. Sin embargo, no ofrecieron detalles sobre el tema.

“Muchos temas que hemos estado repasando, casi tres horas de conversaciones, precisando convenios y acuerdos (…) Hemos realizado la agenda bilateral, temas de cooperación concreta”, señaló desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó el encuentro Nicolás Mduro.

Precisó que en el campo agroindustrial se revisaron varios acuerdos que están en desarrollo para impulsar la producción de alimentos en Venezuela.

De cierre

La visita de Mujica a Caracas es el inicio de una gira de ocho días del presidente uruguayo, que seguirá hacia Ecuador y México, donde participará en las cumbres de Unasur e Iberoamericana, respectivamente.

AFP/ AVN
[email protected]