Anderson De La Rosa y Javier Betancourt dispararon sendos cuadrangulares para sellar el triunfo de Leones

Anderson De La Rosa y Javier Betancourt dispararon sendos cuadrangulares y Leones del Caracas se vengó de Caribes de Anzoátegui tras superar anoche 7-2 a la tribu anzoatiguense.

De La Rosa disparó su estacazo en el cuarto tramo, con dos corredores en circulación, para definir la suerte del compromiso, retrasado ayer por la lluvia que cayó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Betancourt largó su batazo en el séptimo episodio, para sellar el lauro de los felinos.
Wilmer Font (1-0), tras relevar al abridor Luis Díaz, trabajó 2.2 innings, permitió una carrera con tres hits y ponchó a dos oponentes, para asumir la victoria.

Shane Youman (0-1), que recibió cinco carreras en 3.1 entradas de labor, se acreditó la derrota.

Caribes cerró así la semana con foja de un triunfo y tres derrotas, con lo que se mantiene en la última posición de la clasificación, en la incipiente edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con un sencillo de Danry Vásquez, sacrificio de Yhoxian Medina y dobles de Betancourt y Nyjer Morgan, los melenudos asumieron ventaja de 2-0 en el tercer episodio.

Los anfitriones descontaron en ese mismo tramo, con elevado de sacrificio de Hernán Iribarren, que permitió la anotación desde tercera de Rossmel Pérez.

En el cuarto acto, con Henry Urrutia y Jesús Guzmán en circulación, De La Rosa disparó su batazo de vuelta entera, que encaminó el triunfo de los capitalinos.

Un sencillo impulsor del encendido René Reyes (.529) en el sexto, acercó 5-2 a los anzoatiguenses en la pizarra.

Pero el jonrón de Betancourt y triple productor de Morgan, dejaron a Caribes sin resistencia.

Águilas invicto
Un grand slam de Reynaldo Rodríguez le dio la victoria 6-4 a Águilas del Zulia sobre Tiburones de La Guaira, en partido escenificado en el estadio Universitario de Caracas.

Rodríguez despachó su segundo vuelabardas de la campaña en el primer episodio, ante los envíos de Michael Antonini (0-1).

Rómulo Sánchez (1-0) obtuvo la victoria y Arcenio León se anotó su segundo rescate de la campaña.

En Barquisimeto, Kevin Gadea (1-0) sólo permitió un imparable en cinco episodios, Gioskar Amaya se fue de 5-2 con anotada y dos remolcadas, y Tigres de Aragua no tuvo problemas para doblegar 9-1 a Cardenales de Lara.

Magallanes también ganó

Navegantes del Magallanes aguantó el ataque de cinco carreras en el octavo episodio de Bravos de Margarita, para imponerse a los insulares con pizarra de 6-5.

Luis Arraez, con un triple, remolcó dos y resultó decisivo para el lauro magallanero.

León Aguilar
[email protected]