Cámara de Comercio aseguró que el movimiento se ha incrementado un poco en las últimas semanas


Ventas de ropas y calzados disminuyeron un 60% en comparación con el año pasado durante esta misma época, así lo denunciaron diversos comerciantes de la zona norte del estado Anzoátegui.

Silvestre Guarimata, quien tiene su tienda ubicada en el centro de Puerto La Cruz, comentó que en comparación con meses anteriores las ventas se incrementaron un 15%, pero si compara el movimiento con el del año pasado, se disminuyeron más de 60%.

“Esperamos que para diciembre las ventas se activen un poco más”, señaló.

Una opinión semejante tuvo Adela Bravo, con más de 10 años dedicándose al comercio, quien afirmó que las ventas durante todo el año no han sido prósperas y temen no recuperarse por lo que queda de 2016.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comerciantes de Barcelona, Wael Raad, acotó que sí se ha registrado un incremento en las ventas pero no quiso precisar un porcentaje.

Añadió que la mayoría de las personas está optando en invertir sus utilidades en la compra de alimentos.“Se puede evidenciar en la calle que la mayoría de las personas está comprando comida y no ropa”, puntualizó.

Cierre

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, confirmó que en lo que va de año más de 400 locales han bajado sus santamarías por no tener cómo reponer el inventario, lo que beneficia el incremento de la economía informal.

Kenlibeth Fernández
[email protected]