Aunque actualmente persiste la escasez de algunos artículos de la cesta básica como la harina de maíz, arroz y pasta, la venta de verduras en estado Anzoátegui se ha ido a “pique”, así lo aseguraron algunos de los vendedores de estos alimentos en el mercado Municipal de Puerto La Cruz.

Xabier Acuña, quien trabaja en el comercio de estos productos desde hace un par de años, afirmó que la venta de hortalizas ha disminuido hasta en 80 %, lo que ha generado pérdidas a su negocio.

“Anteriormente se vendían entre 140 y 150 kilos de verduras a diario, ahora solo salen de 50 a 60 kilogramos por día”, dijo.

Acuña, agregó que legumbres como la yuca y el ocumo chino son algunas de las más buscadas, debido a que las personas las utilizan para sustituir los carbohidratos principales de la dieta diaria.

Por su parte, la comerciante María Rivera sostuvo que el expendio de estos productos ha bajado de una manera notoria y esto se debe, a su juicio, a la situación económica que vive en el país.

Precios accesibles

Rivera destacó “ahorita las verduras se están vendiendo baratas, eso porque las estamos comprando a buen precio. Aún están accesibles, no muchos pueden adquirirlas”.

Los costos de estos alimentos varían entre los Bs. 400 y Bs. Mil por kilo, mientras que la verdura variada la comercializan entre los Bs. 800 y Bs. Mil 200 por kilogramo.

Elizaira Marval
[email protected]