Precios del calzado variaban desde Bs 400 hasta Bs 700, dependiendo de la marca y el modelo


Comercio-Puerto-La-CruzHasta 10 horas en una cola soportaron los usuarios que querían adquirir dos pares de zapatos a bajo costo, en una tienda ubicada cerca de la plaza Bolívar de la ciudad de Puerto La Cruz.

El encargado del establecimiento, quien no quiso revelar su nombre, explicó que desde las 5:00 am se comenzaron a agrupar las personas, que desde el día anterior ya sabían que iban a vender calzados desde Bs 400 hasta Bs 700.

También reseñó que este cargamento se adquirió a través de la adquisición de divisas por medio del Sicad 1 y que por esa razón estaban tan económicos los zapatos.
“El lunes nos llegó un cargamento bastante amplio, pero por la cantidad de gente que hay no creo que quede mercancía para mañana”, manifestó.

El encargado expresó que por lo general este tipo de productos -a bajo precio- llegan muy poco a la tienda, pero que realizan la venta sin ningún contratiempo.

Limitados

Las personas solo podían adquirir dos pares de zapatos, ya fueran para damas, caballeros o niños, lo que causó molestias en los usuarios. “Si uno tiene más de tres hijos uno se tiene que quedar sin zapatos, deberían vender más pares porque comprarlos por otro medio es muy costoso”, expresó María Vargas, quien se encontraba en la cola a la espera de entrar a la tienda de zapatos.Expresó que la desorganización fue lo que causó la larga cola.

“Tienen que controlar la entrada bien, porque la gente se quiere colear y por eso se demora tanto la cola”, comentó.
Mientras tanto, Javier Linares  también apuntó que solo pudo comprar zapatos para dos de sus cuatro hijos.

“Ahora tengo que buscar las manera de cómprales a mis otros hijos, por lo menos me ahorré algo de dinero acá”, señaló.

Descontrol

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por un momento hubo un forcejeo entre los usuarios, pues todos querían entrar al mismo tiempo.
Por ese motivo suspendieron la venta por un rato, hasta que se calmaron los ánimos.

“Suspendimos la venta por media hora pero ya todo se restableció con normalidad, contamos con el apoyo de la GNB y Polisotillo para evitar cualquier situación extraña”, puntualizó el gerente de la zapatería.

Barcelona

La semana pasada se vivió la misma situación en Barcelona, cuando desde la 4:00 de la mañana un gran número de personas se concentró en las afueras de la tienda Robinson, para adquirir zapatos marca RS21 a tan solo 510 bolívares.
Comerciantes del bulevar 5 de Julio de Barcelona, se vieron en la necesidad de bajar sus santamarías para evitar ser víctimas de saqueos.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]