El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora en reunión con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y gobernadores de estado, instó al gobierno nacional a “sincerar los precios de los productos y la gasolina” por considerarlos “muy baratos”, acción que a su juicio obligaría también al gobierno a aumentar los sueldos y salarios.

Hizo un llamado al país a reflexionar sobre el tema del combustible que “es terriblemente barato. Es un insulto, una falta de respeto el valor del combustible aquí en Venezuela. Cómo es posible que cueste 1 bolívar el litro de combustible de 91 octanos, y en Cúcuta, ahí mismito la gasolina de 87 octanos cuesta 617 bolívares un litro, esto es algo insoportable, inimaginable”, precisó.

Indicó que solicitará al gobierno un aumento de la gasolina “al menos en primera instancia” a 20 bolívares el litro de 91 octanos y a 40 bolívares la de 95 octanos, porque no es posible que una botella de agua tenga un precio superior a un litro de gasolina.

Un ajuste en los precios del combustible y de productos tendrá que llevar al gobierno a aumentar sueldos y salarios, indicó.

De acuerdo con Vielma Mora debe existir una buena campaña de entendimiento porque “hay que subir la gasolina para poder tener recursos, diversificarlos”.

“Somos la primera institución pública de este país. Somos la primera gobernación, no hay ninguna alcaldía, ni ministerio o ente descentralizado de este país que ha pedido un crédito al Fonden para pagarlo. Voy a pagar los intereses porque así se acaba el tema del papá Estado que dé y que me dé”.

Reveló Vielma Mora, haber pedido “una fuerte suma de dinero para invertirla exclusivamente en la parte productiva para quienes quieran trabajar y lo paguen. Quienes no tengan con qué pagar que no pidan créditos“.

Precisó que los recursos solicitados al Fonden son por 3.000 millones de bolívares, por los que pagará intereses una vez se libere la primera parte del monto.

“Alimentos, productos para animales, medicinas, repuestos y todo para dinamizar la economía será adquirido y no faltará gente de la derecha que me ataque. Pero eso hay que hacerlo como en la República Popular de China o como se hace en Vietnam o en Rusia”, señaló Vielma Mora.

Redacción