Villarreal falló en su asalto al tercer puesto liguero al perder 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao en la 12ª jornada del campeonato español, que lidera Real Madrid tras golear la víspera 3-0 al Atlético de Madrid.

Tras una primera parte sin historia, Villarreal se vio completamente superado en la segunda por Bilbao que no amplió su renta por la gran actuación del portero del Submarino Amarillo Sergio Asenjo.

Raúl García hizo el gol de la victoria de los “Leones” al aprovechar un rechace de Asenjo a un disparo de Aritz Aduriz (67).

Villarreal no pudo recuperar el tercer puesto que le arrebató el sábado Sevilla, al ganar 3-2 en el descuento en campo de La Coruña.

Villarreal está empatado a 22 puntos con el quinto, Real Sociedad, que había ganado 3-1 al Sporting de Gijón, antepenúltimo de la clasificación.

Xabi Prieto adelantó a la Real aprovechando un despeje del portero Iván Cuéllar (19), pero 10 minutos más tarde equilibraba el croata Duje Cop con una volea (28).

En la segunda parte de un partido completamente dominado por la Real, David Zurutuza hizo el 2-1 (51) e Íñigo Martínez rubricaba con la victoria con un gol de falta desde 30 metros (57).

En otro partido del día, Valencia empató 1-1 ante el Granada y no se alejó de los puestos de descenso a Segunda División, de los que sólo les separan dos puntos.

AFP
[email protected]