Pese a las derrotas en las primeras dos fechas, aún existen opciones matemáticas para clasificar y la selección de Venezuela se apoyará en ese “milagro”, para intentar superar hoy a su similar México y esperar una victoria de Alemania sobre Corea del Sur en la tercera y última jornada del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Femenino sub20 en Papúa y Nueva Guinea 2016.

Esa mezcla de resultados le daría a la Vinotinto, dirigida por José Catoya, un boleto directo a la segunda fase de la competición juvenil.

Mariana Speckmaier, líder ofensiva de las venezolanas y autora del único tanto criollo en la competición, será el pilar en el que se deberá fundar el ataque patrio ante las aztecas (5:00 am), en el estadio Bava Park de la ciudad de Port Moresby.

Alemania, líder del sector con seis puntos perfectos en sus dos presentaciones, pudiera conformarse con un empate ante las surcoreanas a la misma hora, en el estadio Sir John Guise, para concretar su primer lugar del sector D.

Las asiáticas, con tres puntos, deberán imponerse para tener más opciones de avanzar, a la espera del resultado del partido simultáneo entre México (3) y Venezuela.

Matemáticamente, todo es posible en esta llave, aunque la Vinotinto permanece sin puntos.
La venezolanas necesitarán golear a las mexicanas y esperar un resultado favorable a las germanas en el otro compromiso. Algo que pareciera depender, principalmente, de las entrenadas por Catoya y que requerirán de optimizar su efectividad en ofensiva para lograrlo.

Las criollas solo han podido anotar un gol y han permitido seis dianas en sus dos salidas en Papúa y Nueva Guinea. Pese a que lograron soportar los embates del ataque surcoreano, luego que las asiáticas estrenaron el marcador en la fracción 77, agregaron dos tantos más en los últimos 10 minutos del juego.

México tratará de ser más eficaz que contra Alemania, para obtener los tres puntos y su clasificación.

Eduardo Ceccato García
[email protected]