Centrocampista juvenil del Zamora, Christian Makoun, quiere la Copa para “llevarla a Venezuela, darle una alegría al país”


La selección de Venezuela Sub-20 y su homóloga de Alemania disputarán hoy (05h00 GMT) el partido inaugural del Mundial de la categoría, en el Daejeon World Cup Stadium de Corea del Sur, con el objetivo de comenzar con buen pie su andar en la llave B, que comparten con México y Vanuatu.

El primer partido en un campeonato con el formato corto de un Mundial suele considerarse como trascendental para el devenir en la competición de los equipos.

Así, un resultado positivo de la ‘Mini-vinotinto’ ante el combinado teutón reforzaría la ya de por sí elevada moral de los hombres de Rafael Dudamel, que verían más cerca el pase a octavos, habida cuenta de que pocos auguran otro resultado que no sea la victoria ante la debutante Vanuatu.

El objetivo del combinado venezolano es igualar al menos su mejor clasificación histórica en un Mundial de la categoría, los octavos de final alcanzados en su hasta ahora única participación, en Egipto-2009, con el delantero Salomón Rondón como estrella.

Pero algunos de los integrantes de la nómina de elegidos no descartan llegar más lejos.

“La meta era llegar, ahora es trascender lo más que podamos y llegar a la final, que es nuestro objetivo. Es una gran expectativa el conseguir la Copa y llevarla a Venezuela, darle una alegría al país”, expresó Christian Makoun, centrocampista de origen camerunés que milita en el Zamora, de la primera división del país.

Estados anímicos opuestos
Si el estado anímico y la inercia de ambas selecciones fuesen los únicos factores para decidir el resultado, Venezuela sería clara ganadora ante los alemanes.

Tercera en el último Campeonato Sudamericano, la ‘Mini-Vinotinto’ quiere unir a su alrededor a un país sacudido por la inestabilidad política y las protestas sociales que han dejado más de 40 muertos.

En cambio, la unión reina en la concentración de la selección venezolana en Corea del Sur.

“Cuando ya estás aquí, ves cosas distintas, el compañerismo, el grupo es muy unido y es la clave de los equipos ganadores. La cohesión entre equipo es fantástica y eso nos llevará muy lejos en este torneo”, añadió Makoun.

Logo Agence France-Presse
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP